Oaxaca, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz informó que no avalarán la salida del director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Ricardo Ríos López, luego de que trascendiera su separación de ese cargo.
El mandatario estatal indicó que por el capricho y una acción política de los trabajadores, se buscó remover al director, sin embargo, refirió que no lo va a permitir.
Sostuvo que los trabajadores inconformes conocían de la situación que albergaba el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, que no se encontraba al 100 por ciento y no se tenía los equipos suficientes para operar, pese a ello, determinaron acudir a trabajar a ese nosocomio y, posteriormente iniciar un paro con esas justificantes.
“Están llevando algunos del sindicato, como aquellos que quieren confrontar y poner siempre en condiciones de que no atendemos. Llegaron al hospital y después dijeron no hay condiciones y nos vamos a la huelga.
“Ahora como el director no les cumplió, ya le dijeron al director que se va porque se va, quieren cambiarlo pero no lo vamos a cambiar", asentó.
En ese sentido, refirió que como Gobierno del Estado no se involucran en la vida de los sindicatos, ni el de salud, ni del magisterio, ni el de José Murat, por lo que adelantó es que no se deben de meter en la vida interna del Gobierno del Estado.
Por eso, reiteró el llamado a los trabajadores para laborar desde el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y puedan seguir brindando el servicio a la ciudadanía oaxaqueña.