SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Felipe Sánchez Jiménez
Samael Hernández Ruiz
Cipriano Miraflores
Cipriano Miraflores
Víctor Leonel Juan Martínez
Detrás de la Noticia

El BAO y la multiplicación
de los panes y los peces
Cuarta Plana
Martes, 05 de diciembre del 2023 06:59 hrs.
10:58 Principios militares de gobierno
03:00 Principios militares de gobierno
02:53 Principios militares de gobierno
02:45 Principios militares de gobierno
02:33 DE PARADOJAS Y UTOPÍAS: Los medios: Alucinación y delirio
01:47 Impulsa Gobierno de Oaxaca la transformación en Ayoquezco de Aldama
01:37 UTVCO, presente con su oferta académica en Exporienta Educativa 2024
Sáb Carlos López Jarquín, referente del trabajo territorial sin descanso
Sáb Celebra Gobierno de Oaxaca Día de la Bandera Nacional, estandarte ético de la 4T
Sáb Se desatan homicidios en Juchitán; ahora encontraron otro cuerpo sin vida
Sáb Chichicapam cambia de partidos políticos a Usos y Costumbres
Sáb Hombre encontrado en cateo en Ciudad Ixtepec, podría tratarse del desaparecido
Sáb Atiende Jara caminos, mejoramiento de viviendas y educación e Tejalápam
Sáb Con acciones de salud, seguridad y educación, se atiende a San Andrés Paxtlán
Sáb Ejecutan a un hombre en Juchitán, en el Istmo delnestado de Oaxaca
Sáb Murat ha sido uno de los peores gobernadores de Oaxaca: Madrazo
Sáb Reportan muerte de un presunto migrantes y otro fue atacado en Oaxaca
Sáb Un muerto y un herido deja accidente de camioneta con mototaxi en el Istmo
Vie Acciones en materia de seguridad reducen delitos en Oaxaca: Sego
Vie SESESP presenta avances en prevención y fortalecimiento de la seguridad en Oaxaca
Vie Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso para resarcir el rezago en San Agustín Loxicha
Vie Critica Titis la posible designación de Murat como Senador pluri de Morena
Vie En la localidad de San Lucas Tlanichico se reporta incendio este viernes
Vie PRD podría sacar candidato a la capital, de no haber candidatura común
Vie Pide Jara respeto a Soberanía Nacional y al trabajo del Presidente de México

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Alfredo Martínez de Aguilar
* El Banco de Alimentos de Oaxaca garantiza el acceso y la disponibilidad de alimentos a 2,300 familias al mes en 21 municipios y 32 localidades de las regiones de los Valles Centrales y la Mixteca, contribuyendo a fortalecer la paz social y la gobernabilidad.

* Marco Antonio Varela, Primer Consejero y Rosario Fierro, Presidenta de la Sociedad del Socorro de la Estaca Atoyac, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregaron diversos apoyos en alimentos, materiales y equipo al BAO.


El efecto multiplicador de la suma de donativos y apoyos al Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO) sigue haciendo realidad el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesús.

Esperando oír de Jesús las palabras “tuve hambre y me diste de comer”, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó diversos apoyos en alimentos, materiales y equipo al BAO.
Los materiales y equipos recibidos fortalecen la infraestructura, operación eficaz y eficiente del Banco de Alimentos en beneficio de miles de familias en pobreza alimentaria en las regiones del estado.

El Banco de Alimentos garantiza el acceso y la disponibilidad de alimentos a 2,300 familias al mes, en 21 municipios y 32 localidades de las regiones de los Valles Centrales y la Mixteca.

En significativo acto, el Consejo Directivo del Banco de Alimentos de Oaxaca, en el que fungimos como Secretario, recibió Donativo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El donativo, atestiguado por Rosario Fierro y Yolanda Chávez, Presidenta de la Sociedad del Socorro y Misionera, se dio en el marco del Día Nacional de Servicio de la Iglesia de Jesucristo.

El propósito es trascender su fe a través del servicio y la ayuda a los necesitados y en este caso, lo llevaron a cabo realizando una donación de granos como frijol y arroz al Banco de Alimentos.
A nombre del personal operativo y beneficiarios, el presidente del Banco de Alimentos, Gerardo Gómez Tort, en presencia del Tesorero, Serafín Barranco, agradeció el donativo a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ante Marco Antonio Varela, Primer Consejero de la Estaca Atoyac de la Iglesia de Jesucristo, Gómez Tort afirmó que el acto que les reunió demuestra que cuando hay intención de servicio, hay unión.

Al entregar un Reconocimiento de la asociación civil, subrayó, “es un honor que nos consideren canal adecuado para su servicio a la comunidad y a quienes necesitan de ayuda alimentaria”.

“El Banco de Alimentos tiene las puertas abiertas para todos aquellos que deseen sumar acciones para un mejor Oaxaca. Es misión del Consejo asegurarse del buen uso de los bienes donados”.

El donativo tiene como origen el interés genuino de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por el bienestar alimentario de la comunidad y de quienes menos tienen.
Dulce Aragón García, Directora Operativa del Banco de Alimentos, agradeció la confianza que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene en la Red de Bancos de Alimentos de México.

“Contar con mejor equipo, reduce esfuerzos e invita a hacer mejor las cosas, nos da un sentido de profesionalización y de institucionalidad en nuestra labor de ayuda a través del tiempo”, enfatizó.

El donativo comprende, Cámara de refrigeración con capacidad de 8 toneladas de alimentos, Caja seca de camioneta Nissan para transporte de alimentos, Mesas de acero inoxidable plegables para estaciones de trabajo.

Torres para autos de 3 toneladas para reparaciones mecánicas en carretera, Escalera de acero inoxidable con plataforma, Básculas electrónicas de 50 y 500 kilogramos, Patines hidráulicos con capacidad de 3 toneladas cada uno. Cajas de plástico con tapas para conservación de pan.

Plataformas de acero inoxidable tipo carrito, Diablitos de carga convertibles para facilitar las maniobras de traslado de cajas en terrenos inestables, Tarimas de plástico, Cajas de plástico con capacidad de 25 kilogramos para traslado de frutas y verduras y demás productos.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv