SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Felipe Sánchez Jiménez
Samael Hernández Ruiz
Cipriano Miraflores
Cipriano Miraflores
Víctor Leonel Juan Martínez
Detrás de la Noticia

El triunfo de Boric y Milei fortalece
a Xóchitl Gálvez
Cuarta Plana
Lunes, 20 de noviembre del 2023 07:38 hrs.
Vie Continúan labores de traslado de pacientes del Hospital de la Niñez
Vie Concluye restauración de Panteón San Miguel con una inversión de 32 mdp
Vie Atacan a balazos a un hombre en Indeco, de Santa Cruz Xoxocotlán
Vie Por lluvias, mantienen Sesión permanente del Consejo Estatal de PC
Vie Actual líder del PRI de Oaxaca engañó a militancia con asambleas fantasma
Vie Reestructura Poder Judicial Juzgado de Control de Tanivet para agilizar atención de asuntos
Vie Se forma socavón en Matías Romero y un pesado tráiler se sumió
Vie Se forma socavón en Matías Romero y un pesado tráiler se sumió
Vie Vende agencia Mega Diez vehículos defectuosos, denuncian clientes
Vie Refrenda Jara atención prioritaria al Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Vie En Zaachila se atienden las emergencias provocadas por las lluvias
Vie AMLO vulneró imparcialidad, neutralidad y equidad el proceso electoral
Vie Menor de edad es arrastrado por un río en la Mixteca de Oaxaca
Vie Encapuchados toman la Caseta de peaje de San Pablo Huitzo y exigen dinero
Vie Viernes con lluvia en el estado de Oaxaca; tome precauciones
Vie EL COMENTARIO DE HOY: Sección 22, ¿barril sin fondo de demandas, exigencias y presiones?
Vie EL COMENTARIO DE HOY: Sección 22, ¿barril sin fondo de demandas, exigencias y presiones?
Vie Reprogramarán servicios en Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Vie Reprogramarán servicios en Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Vie Una persona sin vida deja fuerte accidente en Bahías de Huatulco
Vie Invitan al proceso de selección de la Diosa Centéotl 2024
Vie Informa PC afectaciones por lluvia en zona metropolitana de Oaxaca
Jue Evacuan Hospital de la Niñez Oaxaqueña por encharcamiento de instalaciones
Jue Instruye Gobernador a PC atender inundación en Hospital de la Niñez
Jue Instruye Gobernador a PC atender inundación en Hospital de la Niñez

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Alfredo Martínez de Aguilar
* ¿Cuál es la trascendencia del triunfo electoral de Boric y de Milei? Es un triunfo para todos los países de Latinoamérica. Confirma que sí es posible derrotar al comunismo. Unidos chilenos y argentinos lo lograron.

* La gran lección de los chilenos y argentinos a los mexicanos es organizarse ciudadanamente y participar activamente, mantenerse unidos y, sobre todo, salir a votar de manera masiva para lograr triunfos contundentes.


El populismo socialista que pretende imponer el comunismo en los países de América Latina recibió ayer su segundo severo revés consecutivo con un programa democrático y de libertad de mercado.

Al contundente triunfo de Gabriel Boric, al derrotar a José Antonio Kast en las elecciones de Chile, siguió ayer la victoria de Javier Milei en Argentina, al vencer a Sergio Massa en forma por demás clara.
Es de destacar que ambas victorias se dieron al arrasar en segunda vuelta con un 12 por ciento de ventaja de Boric y Milei sobre Kast y Massa, con la determinante participación masiva de los jóvenes.

Los jóvenes chilenos y argentinos se vieron motivados por el lenguaje fresco y coloquial de Gabriel Boric y de Javier Milei. “¡No dejes de ir a votar...!!! Viva la Libertad, carajo”, exhortó permanentemente Milei.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín y se acaba la historia de que los victimarios son las víctimas. Hoy cambiamos la página y se termina el modelo empobrecedor de la casta. No hay vuelta atrás”, afirmó Javier Milei.

¿Cuál es la trascendencia del triunfo electoral de Boric y de Milei? Es un triunfo para todos los países de Latinoamérica. Confirma que sí es posible derrotar al comunismo. Unidos chilenos y argentinos lo lograron.

Es, además, la mayor y mejor prueba que se puede y debe ganar a la izquierda populista y rancia que empobrece y mata. Al mismo tiempo, fortalece el camino a la victoria de Xóchitl Gálvez en México.
Los argentinos salieron a votar y demostraron que el voto, mata la encuesta. El populismo autoritario y destructivo tiene que ser derrotado por la vía democrática para que Latinoamérica haga realidad su enorme potencial. Sigue la caída en México del corrupto sistema partidista.

Debe quedar claro a los mexicanos que la elección presidencial de 2024 es una elección entre la libertad de la democracia por un gobierno de coalición y la esclavitud de la dictadura populista autocrática.

“No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante, sigamos luchando por echar para atrás el virus comunista y toda la ideología podrida que rodea a esos parásitos mantenidos... en cualquier parte del mundo donde se quiera arraigar”, tuiteó Ricardo Salinas.

Donald Trump escribió en su red social: "Felicidades a Javier Milei en una gran carrera para Presidente de Argentina. El mundo entero estaba mirando. Estoy muy orgulloso de ti. Vas a darle vuelta a tu país y realmente hacer Argentina Grande de Nuevo".

"¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países!", señala la aspirante presidencial de la oposición mexicana, Xóchitl Gálvez, al felicitar al virtual presidente electo de Argentina, Javier Milei, quien tomará posesión el 10 de diciembre.
La gran lección de los chilenos y argentinos a los mexicanos es organizarse ciudadanamente y participar, mantenerse unidos y, sobre todo, salir a votar de manera masiva para lograr triunfos contundentes.

De tal manera que, aunque el oficialismo pretenda desconocer como siempre los resultados electorales adversos y rechazar el triunfo presidencial de Xóchitl Gálvez, finalmente no puedan robarse la victoria.

Informada del protagonismo por ego y ambición enfermiza, especialmente en Oaxaca, Xóchitl Gálvez pide que el Frente Amplio “camine unido”, al recibir la constancia como precandidata del PRI y PRD.

“Para lograr nuestro objetivo necesitamos que todos jalemos parejo. Hacemos un llamado a todo el Frente Amplio Por México a dejar todo el corazón en las calles. Les pedimos, unidad y compromiso absoluto. El futuro de nuestro país está en nuestras manos”; subrayó Xóchitl Gálvez.

¡El destino de México es lo más importante para el PRI! ¡Nada ni nadie podrá poner en riesgo el futuro del país! ¡Unidos nada nos detiene!, reconoció el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En el registro de Xóchitl en el PRI, 'Alito' tachó de esquiroles de Morena a MC y Samuel García, quien en abierto desacato a la Constitución de Nuevo León nombra por decreto al gobernador interino, a pesar de que la SCJN y el TRIFE reconfirmaron que corresponde hacerlo al Congreso.

“Estoy convencida de que en el PRD se trabaja con el corazón de la verdadera izquierda y con la visión de un futuro mejor. Hoy tenemos frente a nosotros la oportunidad de cambiar la historia. ¡Gracias por aceptarme como su precandidata a la Presidencia!, enfatizó Xóchitl.

¿Qué está haciendo la sociedad civil para evitar mayores fracturas en la oposición? ¿Dónde quedamos los ciudadanos? Es un grotesco pleito para darse un festín con las candidaturas, se tiene que hacer algo, si no, va a valer madre, cuestionan cibernautas.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv