Oaxaca, Oax.- Tras los hechos ocurridos la noche del martes, donde un grupo de desconocidos quemaron una urna con boletas electorales de la elección de burócratas, hasta el momento se desconoce, de manera oficial, que planilla ganó las eleccioones, ya que tanto la Blanca como la Rosa, se dicen ganadoras.
Ayer en conferencia de prensa, los candidatos Rodolfo Cabrera Zárate de la planilla rosa y Eduardo Escobar Marín de la blanca se autoproclamaron ganadores, sin embargo no hay nada definido.
Se sabe que las casillas fueron llevadas a la sede del sindicato en la Colonia Volcanes, donde se están resguardando en espera de un conteo final.
Se tiene previsto que en las próximas horas se haga el anuncio oficial por parte del Comité Organizador de la elección, aunque los resultados podrían llevarse a impugnación.
Ha trascendido que fuese cual fuese los resultados, ninguno de los dos candidatos respetarían los mismos en caso de que pierdan.
Se sabe que en estos momentos las sedes de los burócratas se mantiene resguardado por trabajadores y policías en espera de que el proceso continúe.