Oaxaca, Oax.- El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, informó que este martes será la reunión con los pobladores de Bajo de Coyula y El Arenal en Santa Cruz Huatulco.
El funcionario precisó que esta reunión será a las 16:00 horas, y la intención es retomar la propuesta del Gobierno del Estado y federal, para garantizarles el espacio de tierra a estas familias.
Señaló que la intención es que estas familias se les pueda regular sus viviendas, donde se les estará entregando escrituras para que puedan vivir sin contratiempos.
Detalló que el fin, es evitar que las empresas hoteleras pretendan apropiarse de espacios de reservas que se ubican en la zona como la Laguna de Chacahua.
En ese sentido, explicó que la intención es regular esta situación, y proteger los espacios naturales con los que se cuenta en la zona.
Finalmente, lamentó que haya grupos que estén engañando a la gente, argumentando que desconocen los puntos presentados en el decreto, que no busca desalojar a nadie, sino proteger estos espacios y generar las garantías para los ciudadanos.
Por su parte el gobernador, Salomón Jara Cruz aseguró que en la zona existe un cártel inmobiliario, que está engañando a la gente, al igual que el presidente municipal electo, Julio Cárdenas.
“Hago un llamado al presidente municipal electo, julio que no engañe a la gente, que no les mienta.
“Hemos tratado de dialogar con él y con quienes lo patrocinaron, por eso le pido a Julio a que le baje un poquito, él va a ser presidente municipal y no puede andar con estas actitudes”, finalizó.