San Baltazar Loxicha, Oax.- La austeridad republicana será aplicable en todos los poderes y con todas las autoridades del Estado Mexicano, aseguró Nino Morales Toledo, candidato a senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Morales Toledo sostuvo que la reforma a la ley de la austeridad republicana en todos los Poderes, busca prohibir la adquisición o contratación de gastos innecesarios, eliminar entes públicos que dupliquen funciones y redactar con mayor claridad para que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República.
El candidato morenista dijo que con estos importantes ahorros se podrá generar recursos para que continúe la construcción de los caminos artesanales y los programas sociales.
"Es una reforma para poder devolverle al pueblo lo mucho que los gobiernos corruptos le habían robado. Los altos funcionarios estaban llenos de privilegios.
"Un ministro de la Suprema Corte de Justicia gana más que el presidente. Por eso con esta ley de austeridad les vamos a quitar todos los privilegios. No puede haber un pueblo rico con pueblo pobre", destacó.
En su cuarto día de gira por la Sierra Sur, aseguró que para lograr estas importantes reformas se requieren las dos terceras partes en las cámaras legislativas.
"El plan C es ganar la mayoría en el Senado, la cámara de diputados federales y locales, porque se necesitan las dos terceras partes para poder plasmar en la Constitución y llevar a cabo las grandes reformas que el día de mañana traerán beneficio y bienestar al pueblo de México".
Este viernes, Morales Toledo recorrió los municipios de San Baltazar Loxicha, Santa Catarina Loxicha y San Pablo Coatlán.