Oaxaca, Oax.- En un tendedero, que le llamaron "de la corrupción", instalado frente al Palacio de Gobierno, fueron exhibidos los integrantes del Cabildo de Oaxaca de Juárez, entre ellos el propio presidente municipal, Francisco Martínez Neri.
Fueron integrantes del Observatorio Ciudadano, donde se encuentran representantes de la sociedad civil, presidentes de colonias y comerciantes, entre otros sectores, quienes realizaron esta protesta e indicaron que este tendedero es derivado a la presunta corrupción que se vive dentro de la administración municipal.
Gerardo Ayala, presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, indicó que la primera inconformidad surge, derivado a la prioridad que está haciendo el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a los comercios ambulantes.
Mencionó que estos grupos se han visto favorecidos por la actual administración, a pesar de que son comercios ilegales.
Dijo que el encanto, está en que les pagan cuotas directas a los funcionarios, lo que ha permitido que se vayan con sus bolsas llenas de dinero, a diferencia de los comercios formales, que tiene que pagar además de permisos, impuestos, renta entre otras necesidades.
En ese sentido, consideró que la mala administración de Martínez Neri, les hace hasta recordar lo poco bueno de Oswaldo García Jarquín, quien dijo, supo darle atención a esta problemática.
Al respecto, pidieron a los integrantes del Cabildo atender el problema que están viviendo y otros más que se enfrentan en el municipio.
Anunciaron que se mantendrán exhibiendo tenderos de funcionarios corruptos frente al Palacio de Gobierno.