Oaxaca, Oax.- Desde viajeros, personas en sillas de rueda, jóvenes estudiantes y ciudadanía en general, se han visto afectados por el bloqueo que mantienen integrantes del Sindicato Único De Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO) en la capital oaxaqueña.
Por ello, exigen a las autoridades aplicar la ley y velar por las garantías de los demás, quienes tienen derecho a transitar de manera libre por las calles de la capital del estado.
Un señor procedente de Huatulco, quien llevaba a su esposa en silla de rueda, se vio en la necesidad de caminar para no perder la cita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lamentó que en la Ciudad de Oaxaca se tenga que vivir este tipo de situaciones, y que no se aplique la ley para garantizar el libre tránsito.
Estudiantes y trabajadores se vieron en la necesidad de bajar de sus unidades y continuar caminando con dirección a las escuelas y centros de trabajo.
Ellos también consideraron injustos, el hecho de que tengan que verse perjudicados, por falta de solución a problemas ajenos.
Es de señalar que por este cierre, también el sector empresarial está viéndose afectado, luego que se ha cerrado la gasolinera de Fonapas, así como se vieron retrasados algunas corridas del ADO.
La ciudadanía pidió al gobierno aplicar la ley y evitar más situaciones como estas.