Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emplazó al gobierno de Salomón Jara Cruz a otorgar respuestas favorables a sus demandas, o iniciarán movilizaciones en el estado de Oaxaca.
Jenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, aseguró que esta primera reunión fue de respeto y positiva, pero que ahora buscarán reuniones a nivel federal, aunque no dio a conocer las fechas.
Mencionó que el planteamiento más importante realizado al gobierno, fue que sean intermediarios para que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregue la toma de nota a la nueva dirigencia.
Sostuvo que ese será el planteamiento que también harán a nivel federal, por lo que confió que con esta exigencia, se pueda hacer la entrega de la toma de nota de manera inmediata.
A esta exigencia se sumó el tema de inconformidad en la designación de las personas que fueron nombradas en la nueva administración estatal, pero que se encargaron de dañar al movimiento, y que estarán exigiendo su separación.
Aracely Pérez Martínez informó que el movimiento no está muerto, por lo que emplazaron a las nuevas autoridades, a dar atención a sus demandas o podrían iniciar movilizaciones.