Oaxaca, Oax.- Durante el 2019 el Turismo de Bodas dejó una derrama económica de 195 millones de pesos al estado de Oaxaca.
El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos informó que los principales espacios donde se realizaron estos eventos el año pasado fueron el Jardín Etnobotánico, el Centro Cultural y de Convenciones, así como en algunas playas de la Costa de Oaxaca.
De acuerdo al recuento de la dependencia, en el 2019 se realizaron 36 bodas en la región de la Costa y 66 en los Valles Centrales.
Solo en el Jardín Etnobotánico se llevaron a cabo 46 eventos de boda que dejó una derrama económica de siete millones 713 mil 971 pesos.
En ese sentido, el secretario de Turismo indicó que para este 2020 se espera que esta alternativa de Turismo de Boda siga creciendo en Oaxaca, luego que la derrama económica es muy importante en el sector turístico, así como para los proveedores que realizan los eventos.
Hay que señalar que estas bodas en Oaxaca se realizan principalmente en el Jardín Etnobotánico, así como en el ex convento de Cuilapam, espacios de mayor atracción entre los visitantes que vienen contraer nupcias en la entidad.