Oaxaca, Oax.- Los líderes de la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, hasta el momento no se ha pronunciado respecto a la agresión que algunos profesores de esa gremial, generaron a representantes de la prensa el miércoles pasado, en el marco del informe del gobernador, Salomón Jara Cruz.
Aunque los periodistas a través de un documento pidieron a la dirigencia que encabeza Yenni Araceli Pérez Martínez, pronunciarse sobre estos hechos de agresión, la dirigenta ha preferido quedarse callada y hacer mutis sobre el hecho.
A pesar que durante su nombramiento como nueva líder magisterial, Yenni Aracely Pérez Martínez aseguró que venía un cambio para bien en la Sección 22, esto solo se ha quedado en mero discurso, luego que la agresión a la prensa sigue.
Es de señalar que fue el pasado miércoles, en el marco del informe del gobernador, Salomón Jara Cruz, que la Sección 22 de la CNTE retuvo a integrantes de la prensa en el Congreso del Estado y, posteriormente, en inmediaciones del Cerro del Fortín agredieron a otros reporteros, entre ellos a Hugo Velasco, al quien le tiraron su celular.
Aunque el fotoreportero identificó a Jesús Sánchez Toledo, profesor de Telesecundaria de San Jacinto Amilpas como uno de sus agresores, hasta el momento se desconoce si ya recibió alguna sanción, luego que la dirigencia simplemente no se ha pronunciado al respecto.